29.4.14

Poderosas, de Pedro Víllora, así fue la lectura dramatizada



Os proponemos una serie de fotografías de la lectura dramatizada de Poderosas (Ediciones Irreverentes), de Pedro Víllora, en Casa del libro de la C. Fuencarral de Madrid.
            En las fotos tenéis a Pedro Víllora y Pepa Pedroche interpretando una de las tres partes de Poderosas, con aforo completo para escuchar buen teatro.
            Presentaron el libro el director Juan Carlos Pérez de la Fuente y el crítico Juan Ignacio García Garzón.


           

Sobre Poderosas, afirmó Juan Carlos Pérez de la Fuente: “Poderosas es un Oscar Wilde tardío, crepuscular”.
            “Estaba pensando en doña Rosita la soltera y en las tres protagonistas de la obra de Pedro Víllora, y he visto la grandísima evolución de la mujer en estas décadas”
            Para Juan Ignacio García Garzón “En esa relación a tres se muestran las inseguridades y servidumbres, y el precio que hay que pagar por el poder. Y sobre todo se trata del papel de los hombres y mujeres en la sociedad actual”. En Poderosas se viene a demostrar que el poder se cobra un tributo en la vida privada. ¿Cómo querer a quien tiene el poder?”


           


La sala de actos de la Casa del Libro estuvo repleta de escritores, tanto de autores teatrales como narradores. Allí se dieron cita Ignacio del Moral, Juan Carlos Rubio, Teresa Galeote, Sara García Perate, Octavio Aceves, Beatriz Cano Olmedo, David J,. Skinner y Miguel Angel de Rus. Junto a ellos, en representación de Ediciones Irreverentes, Vera Kukharava.